0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Chelsea vendería a Courtois por 30 millones

Se el primero en compartir

Mourinho, Real Madrid, Atlético, el mejor portero joven del mundo… la mezcla era explosiva, y la reacción, la inevitable. La noticia sobre el futuro de Courtois (apalabrado por el Madrid) animó el foro periodístico ayer en Inglaterra: el Mirror, Guardian, Mail, la BBC, todos ellos no sólo repitieron la historia sino que alguno se atrevió a analizar las razones por las cuales se ha dado a conocer justo ahora en medio de una tremenda lucha por la liga.

¿No será, apuntaba el Express, un intento del Real de “desestabilizar al Atlético”? Según el Larguero, el Madrid esperará a que Courtois acabe contrato en el 2016 aunque, desearía ficharlo incluso antes. El Atlético, por su parte, desearía que el guardameta renovara con el Chelsea y poder tenerle una temporada más cedido o, si es posible, ficharlo. Para ello está buscando financiación aunque otra opción sería incluirlo en una operación con Diego Costa. El Chelsea, de momento, lo tiene claro: Thibaut debe volver a Londres a final de temporada a no ser que alguien pague una cantidad considerable por él. Y ahí hay una vía de escape para el futbolista que, con novia madrileña, desearía quedarse.

Liquidez. Mourinho debe vender para mejorar la plantilla. Hay dinero para traer un delantero, pero no para fichar todo lo demás que necesita. Courtois vale más de los 25 millones de euros que el Atlético cree necesitar para ficharle. O, mejor dicho, costará más que eso. Si el Madrid ofrece 30 se lo podría llevar este verano. Con un año de contrato (en el verano del 2015) el precio sería inferior.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*