0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Chelsea se queda con el trono

Se el primero en compartir

Un gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, le dio al Chelsea de Rafa Benítez la Liga Europa, al derrotar por 1-2 a un Benfica que jugó mejor, pero no tuvo acierto. Curiosamente, Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, acumulará durante diez días los dos principales títulos europeos y Benítez, denostado durante toda la temporada por una parte de la afición ‘blue’, se despedirá con otro trofeo continental en su palmarés. (Lea aquí: ‘Ha sido una etapa increíble para el equipo’: Frank Lampard.)

El desenlace fue el más cruel posible, porque Benfica puso el juego y Chelsea el tino. Quizá, porque condicionado por las lesiones de John Terry y del belga Edin Hazard, Rafa Benítez trastocó sus planes y el equipo lisboeta lo aprovechó para dominar el juego. El técnico español situó a Gary Cahill junto a Branislav Ivanovic en el centro de la defensa y volvió a adelantar al centro del campo a David Luiz, para formar la pareja de mediocentros con el veterano Frank Lampard.

Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay (Jardel, m.77), Melgarejo (John, m.66); Enzo Pérez, Matic, Gaitán; Salvio, Rodrigo (Lima, m.66), Cardozo.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard; Mata, Óscar; Torres.

Goles: 0-1, m.60: Torres. 1-1, m.68: Cardozo, de penalti. 1-2: m.90+3: Ivanovic, de cabeza.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó al jugador del Benfica Garay (46+) y al del Chelsea Óscar (14).

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*