0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El campeón olímpico Leuris Pupo compite en Guatemala

Se el primero en compartir

Cuba asistirá al Campeonato Centroamericano y del Caribe de tiro previsto del 14 al 21 de abril en Guatemala con una delegación de 21 competidores liderada por el campeón olímpico en Londres 2012, Leuris Pupo, informaron hoy medios locales.

La comitiva de la isla al campeonato incluirá asimismo a otros laureados olímpicos como la especialista en fusil Eglys de la Cruz, quien obtuvo bronce en Pekín 2008, y el escopetero Juan Miguel Rodríguez, tercero en Atenas 2004.

En modalidades de armas largas de bala y neumáticas, la lista de competidores suma a Dianelys Pérez, Lisbet Hernández, Linet Aguiar, Reinier Estopiñán, Alexander Molerio y Rainier Quintanilla.

En las distintas modalidades de pistola, además de Pupo en tiro rápido, participarán Laina Pérez, Kirenia Bello y Sheila González.

Otros pistoleros serán Jorge Grau, Eliéser Mora, Guillermo Pias, Gustavo Yaunner, Juan Francisco Pérez y Jorge Félix Álvarez.

El equipo se completará con los tiradores de skeet, Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón.

El presidente de la Federación Cubana de Tiro, Rafael Guerra, dijo que la delegación aspira a obtener boletos entre los 185 directos que serán otorgados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad mexicana de Veracruz 2014.

El directivo cubano, que también preside la Confederación Centroamericana y del Caribe de ese deporte, reveló que a las 15 modalidades del programa olímpico, el torneo de Guatemala sumará el fusil tendido 50 metros entre las mujeres y la pistola estándar para los hombres.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*