0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El boxeo suma dos plazas a Veracruz

Se el primero en compartir

Los boxeadores guatemaltecos Eddie Valenzuela y Léster Martínez obtuvieron dos plazas más para Guatemala rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de solventar con éxito los combates claves en el Campeonato Clasificatorio que se desarrolla en la Ciudad de Tijuana, México.
 
Martínez logró dos triunfos en la división welter de 69 kilogramos, ante el dominicano Alberto Puello (con marcador de 2-1) y frente al exponente de Bahamas, Carl Hield (3-0). Además de la plaza, el atleta petenero avanzó a la final y peleará por la medalla de oro este viernes contra el cubano Roniel Iglesias.
 
Por su parte Valenzuela, boxeador olímpico, debutó con victoria contra Ricardo Blackman de Barbados (3-0), en el combate que le garantizó la plaza para Veracruz. Luego fue derrotado por el colombiano Ceiber Ávila (1-2), en la categoría 52 kg.
 
Mientras que su compañero Michael Tello, en 46 kg, lamentó la derrota frente al costarricense David Jiménez (0-3) y no logró el objetivo.
 
Durante las primeras jornadas Guatemala obtuvo dos plazas para Veracruz por intermedio de Juan Reyes Donis (56 kg) y Joselito Aguirre (60).
 
Más de 200 boxeadores de 17 países compiten en el Clasificatorio Centroamericano y del Caribe, el cual reparte más de 50 plazas en 10 divisiones de peso para Veracruz 2014. 
(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*