0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El baloncesto se une a Nanjing

Se el primero en compartir

La delegación guatemalteca que tomará parte de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 aumentó su cuota de participación, luego de la confirmación de la clasificación del equipo masculino de baloncesto 3×3 en la categoría sub 18.

Guatemala completó con éxito el proceso de clasificación avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y aumentó a 15 el número de atletas nacionales con un lugar asegurado en las Justas a efectuarse entre el 16 y el 28 de agosto próximo.

De acuerdo al sistema de clasificación de la competencia de baloncesto 3×3, nuestro país se ubicó dentro de los primeros 13 equipos dentro del ranquin mundial que tuvo su corte el pasado 1 de junio.

Desde el año pasado el Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación Nacional de Baloncesto organizaron el tour de baloncesto 3×3 en varias regiones del país, con el objetivo de acumular puntos en el escalafón mundial que otorgaba la posibilidad de clasificación.

 

En una notificación de FIBA enviada este lunes a las oficinas del Comité Olímpico Guatemalteco, se ratificó la clasificación del equipo masculino sub 18 y ahora será la Federación Deportiva Nacional la que designe a los cuatro jugadores que competirán junto a otras 19 selecciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*