Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El Baloncesto nacional cambia de mando

El Baloncesto guatemalteco realizó su asamblea general, en la cual destacó la renuncia del presidente, Cesar Catalán, quien por medio de un comunicado expresó su sentir al dejar el cargo y los motivos que incideron en esta.

Esta es la misiva.


En el margen de la Asamblea General del Baloncesto Guatemalteco que se realizó en el hotel Royal Palace de la ciudad de Guatemala el 12 y 13 de mayo de 2018 tuvimos la oportunidad de trabajar con los presidentes de las asociaciones departamentales:

• El Manual de Evaluaciones; dicho manual establece los puntos que se evaluarán durante el año 2018 y dará como resultado el ranking nacional de las Asociaciones Departamentales de Baloncesto a nivel Nacional.

• Presentación y desarrollo del Reglamento General de Competencia el cual cada uno de los presidentes regresará a la Sub Gerencia Técnica con los comentarios y sugerencias para un mejor desarrollo de los torneos nacionales.

• Presentación financiera del proyecto de ingresos y egresos del 01 de enero al 31 de diciembre de 2018.

• Avance de la comisión nacional de MaxiBaloncesto

• Sistema Competitivo de los torneos Nacionales 2019

• Afiliación de grupos deportivos al sistema federativo de Guatemala (no así al sistema competitivo federado).

Después de presentarles el informe general de la Asamblea me permito contarles que en el mes de noviembre del año 2017 ante algunos de los presidentes amigos del baloncesto nacional y personal administrativo les hice saber mi decisión de no continuar más a cargo del puesto Ad honoren como Presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala por motivos únicamente personales, dicha renuncia del cargo fue ratificada el día domingo 13 de mayo de 2018 ante la Asamblea General del Baloncesto Nacional.

Ante los acontecimientos y acusaciones por parte de algunas personas en los últimos días mis acciones de aclaración fueron nulas por el hecho que tengo la tranquilidad que la Contraloría General de Cuentas recientemente realizó auditoría a la Federacion Nacional de Baloncesto en la que no se encontró ninguna anomalía financiera por nuestra administración, por lo que mi decisión de renunciar del cargo nada tienen que ver con dichas acusaciones las cuales mis abogados estarán presentado a su debido tiempo las denuncias a las autoridades correspondientes en contra de las personas involucradas en la difamación de la integridad de mi familia y la mía propia.

Por lo que me retiro del cargo como Presidente de la Federación Nacional de Baloncesto con la frente en alto y con la seguridad de lo que hicimos en estos años en la Federación Nacional de Baloncesto la historia nos juzgará.

Para mí fue un placer viajar a los 22 departamentos de Guatemala estableciendo Escuelas, Torneos, Capacitaciones y Selecciones Nacionales.

Si mi participación en estos años como dirigente del Baloncesto Nacional ayudó a crear una mejor sociedad en alguna parte diminuta del país, me doy por retribuido el tiempo y el desgaste mediático que un puesto de esta envergadura conlleva.

No contestare ningún comentario en la redes sociales de las personas con las que pensé que trabajábamos por un mismo fin y que a pesar de tener las pruebas a la vista de todo lo que hicimos por el baloncesto en mi gestión se dejaron contaminar por calumnias de un un grupo que con fines oscuros ha tergiversado la verdad y no ha presentado los hechos tal cual son.

A mi renuncia la Asamblea General del Baloncesto votó a favor de la postulación del Doctor Erick Fernando Cobar Arriola tras 23 años de experiencia en la dirigencia deportiva en la ciudad de Quetzaltenango como nuevo Presidente interino de la Federacion Nacional de Baloncesto de Guatemala a quien desde ya le deseo éxito en su gestión.

Para mí fue un honor pertenecer a la generación de cambio…

Cesar Catalán
Presidente
FNBG período 2013-2018

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>