Conéctate con nosotros

Baloncesto

El baloncesto en el Corazón

El gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la zona 16, ha sido testigo desde años atrás, de innumerables muestras de esfuerzo, coraje, voluntad, disciplina, perseverancia y sobre todo el desarrollo deportivo que diariamente realizan los diferentes procesos de baloncesto femenino de ese centro educativo.

Actualmente, un grupo integrado por 18 basquetbolistas de 12 a 17 años, integrantes de las diferentes categorías del Sagrado, se entrenan de lunes a jueves en horario de 2 a 4 de la tarde, con el objetivo de reforzar sus cualidades deportivas y estar preparadas para las participaciones que se les aproximan.

El grupo está integrado por Melanie Guevara, Emily Secaida, Nathalie Morales, Sofía González, Yvett Soberanis, Dulce Aldana, Karla Dávila, Tatiana Ochoa, Angela Álvarez y Gaby Dardón, quienes integran la selección infanto juvenil que recientemente conquistó el título escolar nacional de Digef.

Junto a ellas, también entrenan Gabriela Car, Estefany Quiroa, Andrea Aldana, Kathy López, María José Navarijo, Fátima Calderón, Luisa Pérez y la experimentada Gabriela Vallecillo. El grupo es dirigido por el entrenador Conrado del Valle quien con más de 28 años en la conducción de los niveles infanto juvenil y juvenil del colegio.

En cada entreno realizan trabajo físico y técnico. Comenzando por el calentamiento, con trotes y piques con el balón; se trabaja el aspecto táctico del equipo y se le da énfasis a la técnica, específicamente en la defensa y el tiro. “Este grupo tiene calidad y piensa a futuro, es un grupo bien unido que brinda su mejor esfuerzo en cada entreno y competencia, varias tienen el potencial para integrar selecciones nacionales” resaltó el profe Del Valle.

La sonrisa, el humor y sobre todo el compañerismo, nunca faltan en cada una de las integrantes de la selección escolar de baloncesto femenino del Sagrado Corazón de Jesús, quienes día a día, buscan continuar con el camino exitoso en base al buen ánimo, trabajo y disciplina que las caracteriza.

Proceso exitoso

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús zona 16, dentro de su visión además de la excelencia académica, incluye la promoción de la cultura y el deporte.  En los últimos años, el colegio se ha convertido en uno de los máximos exponentes en el baloncesto femenino escolar a nivel nacional e internacional en sus diferentes categorías.

En los últimos años, varios títulos demuestran la hegemonía del Sagrado, dentro de los cuales destacan: campeonas escolares nacionales y campeonas del Codicader Nivel Primario en  2,011 y 2012; campeonas escolares nacionales y subcampeonas del Codicader Nivel Primario en 2013, campeonas escolares nacionales y tercer lugar del Codicader Nivel Juvenil en 2014.

Actualmente (2015), son las campeonas nacionales  en la categoría infanto juvenil que participarán en los V Codicader en el mes de septiembre, en donde las guerreras del Sagrado buscarán nuevamente continuar con la ruta del éxito poniendo en alto el nombre de Guatemala.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Baloncesto

>