0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El badminton vibra con cuatro títulos

Se el primero en compartir

La familia del bádminton nacional aplaudió de pie la gran perfomace de los seleccionados Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Nikté Alejandra Sotomayor y Krisley López, quienes se consagraron campeones en las modalidades de individual masculino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto, correspondiente al Guatemala Internacional Series, finalizado este domingo.

 La cancha principal del Coliseo Deportivo vivió una jornada llena de emociones y alegrías para los bádmintonistas nacionales, al lograr cuatro de los cinco títulos en disputa.

 A primera hora la segunda mejor raqueta del país, Rodolfo Ramírez, logró el primer lugar en singles masculino luego de vencer en una intensa final al cubano Osleni Guerrero, con parciales de 21-10 y 25-23.

 Ramírez se mostró decidido a lograr el título y dejó el corazón en cada punto en busqueda de su primer logro internacional en la modalidad individual.

 “Me siento muy contento y satisfecho con mi primer título a nivel individual y que bueno que fue en casa con toda la gente que se dio cita desde temprano”, relató Ramírez, quien a finales de año será una de las cartas fuertes del bádminton nacional en los XVII Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013, ante la ausencia por lesión de Kevin Cordón.

Las otras tres medallas de oro para Guatemala se obtuvieron en la modalidad de dobles.

 En las damas, Nikté Sotomayor y Krisley López, se combinaron perfectamente para vencer a las dominicanas, Vibieca Beronica y Daigenis Saturria, con marcador de 21-18 y 21-19.

 En los varones, Ramírez hizo dupla con Jonathnan Solís, para derrotar a los también dominicanos Nelson Javier y Alberto Raposo, 21-13 y 21-18.

 En mixtos, Jonathan Solís y Nikté Sotomayor se alzaron el triunfo dos sets a uno (parciales de 21-11 19-21 21-19) ante los dominicanos Javier y Beronica.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*