0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El badminton se luce en Venezuela

Se el primero en compartir

Con tres primeros lugares y dos subcampeonatos la selección de bádminton de Guatemala cerró una gran actuación en el II Torneo Internacional de Venezuela, que concluyó este domingo en la Ciudad de Caracas.

Los primeros lugares fueron conseguidos en las modalidades de dobles masculino, de la mano de Heymard Humblers y Anibal Marroquín, dobles femenino, con la pareja integada por Nikté Sotomayor y Ana Lucía de León, y en dobles mixtos con Heymard Humblers y Nikté Sotomayor.

Por su parte Heymard Humbles y Ana Lucía de León, en singles masculino y femenino respectivamente, se adjudicaron los segundos lugares.

Los seleccionados de bádminton demostraron de nuevo su excelente rendimiento, el cual ha sido potenciado por el trabajo realizado por los entrenadores nacionales José María Solís, Rolando Monterroso y Daniel Humblers, respaldados por la Federación Deportiva Nacional de Bádminton.

Fórmulas de oro

Humblers y Marroquín  unieron su talento para vencer en la final a Leodanis Martínez y Ernesto Reyes de Cuba, por 2 sets a 0, con parciales de 21-17 y 21-14.

Por su parte Sotomayor y De León, combinaron su gran nivel de juego, para derrotar en la final a las favoritas Berónica Vibieca y Daigenis Saturria, de República Dominicana, en dos sets y con marcador de 24-22 y 21-18.

En dobles mixtos, Sotomayor y Humblers se consagraron luego de imponerse en la final a  Nelson Javier y Berónica Vibieca de República Dominicana, por 2 sets a 1.

Esfuerzo en singles

Heymard Humblers batalló por el oro ante el cubano Oeleni Guerrero, quien finalmente logró la victoria 2-0, con parciales de 21-14 y 21-16.

En la final de singles damas, la cubana Solángel Guzmán que representa a Trinidad & Tobago, derrotó a Ana Lucía de León por 2 sets a 0.

El próximo reto de los seleccionados nacionales será el Campeonato Nacional, a disputarse entre el 5 y el 8 de septiembre, el cual servirá de eliminatoria para conformar el equipo que compita en los Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*