0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Azteca cumple años hoy

Se el primero en compartir

El Coloso de Santa Úrsula, el estadio Azteca,  fue inaugurado un día como hoy ,el 29 de mayo de 1966, con el partido amistoso entre América y el Torino italiano, el cual terminó con empate 2-2 y donde el brasileño Arlindo dos Santos se encargó de marcar el primer gol en la historia del inmueble.

En estos 47 años de vida, el Azteca puede presumir de ser hasta ahora el único estadio en haber albergado dos Finales de Copa del Mundo: 1970 y 1986. Y no sólo eso, sino que en ellas participaron dos de los más grades futbolistas de la historia, Pelé y Diego Maradona, respectivamente.

En esa misma Copa del Mundo de 1986, el propio Maradona dejó una huella imborrable en la cancha del Azteca, con dos goles memorables. El llamado gol de “la mano de Dios” y el mejor gol de los Mundiales, ambos anotados en la fase de Cuartos de Final ante Inglaterra.

El Coloso de Santa Úrsula ha sido la casa oficial de la Selección Mexicana, donde el Tricolor tiene hasta la fecha sólo una derrota en partidos oficiales, y actualmente ahí juega de local la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La primera vez que la Selección de Guatemala jugó allí fue en el Premundial rumbo a Argentina 1978 enfrentando a El Salvador (2-2), México (1-2) y Canadá (1-2).

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*