0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Atlético sufre pero gana

Se el primero en compartir

El Atlético de Madrid se situó, en espera del encuentro que disputará mañana el Barcelona en Getafe, como nuevo líder de la Liga BBVA, tras imponerse hoy, con más sufrimiento del esperado, por 3-2 a un Levante, que al minuto de juego marchaba por delante en el marcador.

El gol del austríaco Andreas Ivanschitz anunciaba los numerosos problemas que el conjunto rojiblanco tendría para doblegar a los valencianos, que seis minutos más tarde pudieron ampliar su ventaja con un remate de David Barral, que obligó a lucirse el meta local, el belga Thibaut Courtois.

Un anómalo comienzo para lo que acostumbra este curso el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde los del argentino Diego Pablo Simeone suelen marcar la pauta de juego con un vertiginoso ritmo en los primeros minutos de partido.

Pero ningún contratiempo parece capaz de frenar este año a los madrileños en su estadio, donde el Atlético cuenta por victorias todos sus encuentros, ni mucho menos al delantero Diego Costa, que esta campaña ha marcado en todos los encuentros ligueros ante su afición.

Costumbre a la que el hispano-brasileño, máximo goleador de la categoría con 19 tantos, tampoco faltó hoy con dos goles, el segundo de ellos de penalti, que permitieron al Atlético sobreponerse (3-2) a un nuevo susto del Levante, que soñó con asaltar la fortaleza rojiblanca tras el momentáneo empate (2-2).

Un triunfo que permite a los madrileños aventajar ya en tres puntos al Barcelona, que deberá mañana vencer al Getafe en el coliseo Alfonso Pérez para recuperar la primera plaza de la clasificación.

Tampoco falló la Real Sociedad, que se aupó a la quinta posición de la tabla, tras sumar hoy en el Nuevo los Cármenes su cuarta victoria consecutiva, al imponerse por 1-3 al Granada con dos goles del mexicano Carlos Vela y otro del francés Antoine Griezmann, que suma ya once goles en la competición.

Quinta plaza que el conjunto donostiarra arrebató al Villarreal, que cayó hoy por 1-2 ante un Sevilla, que con este triunfo se resarció de la dolorosa eliminación sufrida esta semana en la Copa del Rey ante el Racing de Santander, equipo de la Segunda División B.

Los goles de Juan Cala, que firmó el 0-1 a los 23 minutos, y del colombiano Carlos Bacca, que anotó el segundo de los andaluces en el 71, condenaron a la derrota a un Villarreal, que ya encadena cuatro encuentros consecutivos -dos derrotas y dos empates- sin ganar en el Madrigal.

Un registro que empeora todavía más el Betis, que se hundió un poco más en el último puesto de la clasificación, tras sumar hoy su quinto partido consecutivo sin vencer en el Benito Villamarín, al caer por 0-1 ante el Almería, que escapa provisionalmente de los puestos de descenso.

Peligrosa situación clasificatoria que provocó de nuevo las protestas de los aficionados béticos, que reclamaron nuevamente la dimisión de la directiva bética y la destitución del director deportivo, Vlada Stosic.

Por su parte, el Málaga logró su primer triunfo de la temporada a domicilio, al imponerse el viernes por 0-1 al Elche con un gol a los seis minutos de Ignacio Camacho, en un encuentro en el que los locales acabaron con diez hombres, tras la expulsión a los 59 minutos del defensa Damián Suárez

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*