0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El Atlético remonta y se cita con el Real Madrid

Se el primero en compartir

El Atlético de Madrid ha remontado hoy al Athletic Club en San Mamés y se medirá al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, a las que ha llegado después de aguantar el asedio al que le ha sometido el equipo bilbaíno durante casi todo el partido y apuntillar en la segunda mitad.

Alimentó las esperanzas locales Aritz Aduriz poniendo el 1-0 en el minuto 40 con un espléndido remate de cabeza a centro de Balenziaga; y las cerraron entre Raúl García, en el 54, y Diego Costa, en el 85, en una segunda mitad de asedio pero sin pegada de los locales frente Thibaut Courtois.

Fue el 1-2, con el que el Atlético de Madrid es el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés, un premio quizás excesivo al partido del conjunto rojiblanco, si bien los del Cholo Simeone tuvieron las ideas muy claras durante toda la eliminatoria; y también demasiado castigo para un Athletic encomiable en el esfuerzo y dominador del juego durante todo el choque.

Inició la acción que terminó en el 1-0, Iturraspe con un pase rápido a Muniain en el vértice del área; el pequeño extremo esperó la incorporación de Balenziaga para que el lateral centrase sobre la marcha; y lo hizo perfecto para que Aduriz, superando por alto a Godín, batiese al guardameta belga.

Con el arranque de la segunda mitad, el Atlético abandonó su actitud un tanto contemplativa y fue decidido a por el empate percutiendo en la defensa rival a través de Diego Costa.

Justo en la acción anterior al 0-1, en la que detuvo el primer remate de Raúl García. Pero ya no pudo con el segundo remate del navarro, una volea inapelable a centro del Cebolla Rodríguez,

Fue un mazazo para el Athletic, al que meter dos goles más a un rival como el Atlético se le tornaba un imposible.

Al Athletic todavía le quedaba por recibir la última estocada de la eliminatoria. El tanto de Diego Costa, el primero que marca en 2014, que acabó ya con las pocas ilusiones que les quedaban a los locales en el minuto 85.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*