0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El adiós del “Nano” Díaz

Se el primero en compartir

El Club Social y Deportivo Municipal, de común acuerdo, con Fernando Díaz decidieron rescindir el contrato que lo vinculaba como técnico hasta el final del Torneo Clausura 2014.

El “Nano” Díaz presentó el lunes el informe deportivo, del Torneo Apertura 2013, a los miembros de la Junta Directiva y tanto ayer como hoy por la mañana se reunieron y/o comunicaron con el presidente Gerardo Villa para definir los términos de su salida.

El técnico chileno se marcha tras dirigir a Municipal en 40 partidos, con un saldo de 19 victorias, 10 empates, 11 derrotas, 53 goles a favor y 30 en contra, para una efectividad del 55.83 por ciento.

Fue el estratega número 44 de la  historia Roja y el cuarto proveniente de Chile. Debutó con un empate 1-1 ante Malacateco, en la jornada 9 del Torneo Clausura 2013. Y se despidió con un empate 1-1 ante Heredia, que dejo a Municipal fuera de la pelea por el título, en la fase de semifinales.

El “Nano” Díaz sumó los puntos suficientes para salir de la zona del descenso en el anterior campeonato, donde Municipal vivió una de sus épocas más difíciles de  sus 77 años de historia.

En el Torneo Apertura 2013 terminó como colíder, junto a Comunicaciones, con 44 puntos, y además cortó la racha de siete Clásicos sin ganarle al eterno rival, en el primer derbi disputado en el estadio El Trébol.

La Junta Directiva analizará en los próximos días los perfiles de los posibles candidatos a dirigir al equipo más exitoso de Guatemala.

Con información del Club

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*