Conéctate con nosotros

Atletismo

Edwin Pirir cumple con su participación en el Campeonato Mundial Junior

 

Participando en su segundo Campeonato Mundial, el corredor guatemalteco Edwin Haroldo Pirir Subuyuj, finalizó en el dieciseisavo puesto, lo que le permitió ser el segundo mejor latinoamericano en los 10,000 metros planos del Campeonato Mundial Junior de Atletismo, organizado por la IAAF  y que se lleva a cabo en la Ciudad de Barcelona, España, el cual verá acción entre el  10 y el 15 de julio del presente.

Pirir de 17 años, registró un tiempo de 31:37.53 minutos, luego de efectuar los 25 giros al óvalo de la pista del Estadio Olímpico Lluís Companys. En esta disciplina finalizaron la competencia 32 atletas.

Previo a su participación en el Campeonato Mundial, Pirir tuvo un proceso de fogueo, compitiendo en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo realizado en la Ciudad de San Salvador, evento en el que adquirió la marca de acceso, posteriormente en el Campeonato Centroamericano Mayor llevado a cabo en la Ciudad de Managua, Nicaragua y finalmente en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que tuvo como sede la Ciudad de San Salvador, El Salvador.

Pirir es acompañado en el Campeonato Mundial, por el marchista Luis Ángel Sánchez y el martillista, Enrique Espartaco Gaitán, quienes iniciarán su competición este viernes en horas de la madrugada.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>