0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Dunga asume como DT de Brasil

Se el primero en compartir

Brasil ya tiene nuevo entrenador y será un viejo conocido. Dunga, el extécnico de la selección brasileña en el Mundial de 2010, fue anunciado oficialmente este martes como el sustituto de Luiz Felipe Scolari. El excapitán del tetracampeonato asume la canarinha con un 85% de rechazo de la población brasileña, según encuesta de la cadena Globo de televisión. Conciente de la avalancha de críticas que su nombramento sufrió, Dunga explicó que uno de sus objetivos es ganar la confianza de la afición.

“Por lo menos hay um 15% de personas que me apoyan y, como en unas elecciones, muchas veces no es el favorito de las encuestas el que gana. Tengo que buscar fuerza y energía en los que están a mi lado y trabajar para intentar ganar el apoyo de los demás. Si el 76% de éxito que tuve como seleccionador no fueron suficientes, tendré que hacer mucho más para conquistar estas personas”, afirmó el nuevo entrenador.

Dunga jamás había sido entrenador antes de asumir la Seleçao en 2006. Los resultados fueron decepcionantes y culminaron con la derrota en cuartos ante Holanda en el Mundial de 2010 en Sudáfrica. Desde entonces, su currículum se resume a un período de nueve meses en el Internacional en 2013, donde ganó una liga gaucha y le echaron tras una campaña decepcionante en el Brasileirao.

“Dunga siempre demonstró capacidad para dirigir la selección, es un hombre experimentado dentro y fuera del campo de juego, capitán de un equipo campeón mundial y que tiene nuestra total confianza”, afirmó José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Es una alegría inmensa volver. Vamos trabajar en conjunto con las selecciones de base, es un inicio de trabajo, aunque en este Mundial hay cosas positivas que se pueden sacar. Vimos en este Mundial que el talento es importante, pero hace falta también planificación y el resultado en campo”, afirmó el capitán del Tetra en 1994.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*