0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Dos chapines repiten en Costa Rica

Se el primero en compartir

 El fútbol de Costa Rica comenzará el próximo domingo una nueva temporada en la que parten como favoritos el actual campeón Herediano, el subcampeón Cartaginés y los dos equipos más populares del país: Saprissa y Alajuelense. Los guatemaltecos Angelo Padilla, en el Puntarenas, y Moisés Hernández, en el Saprissa, volverán a formar parte del torneo.

Los cuatro grandes favoritos tendrán en sus filas a entrenadores locales por segundo año consecutivo: Marvin Solano con Herediano, Javier Delgado en Cartaginés, Óscar Ramírez en Alajuelense y Ronald González con el Saprissa.

Dos entrenadores serán extranjeros y estarán al mando de equipos modestos. El portugués Guilherme Farinha con el Carmelita y el uruguayo César Eduardo Méndez al frente del Santos.

El Herediano, que suma 23 títulos en su historia, es el actual campeón y ha mantenido a la mayoría de su plantel, encabezado por el goleador Víctor Núñez y el experimentado centrocampista uruguayo José Carlos Cancela.

El Cartaginés perdió la final del torneo anterior, con lo que se quedó a un paso de romper la mala racha de 73 años sin consagrarse campeón costarricense, por lo que arranca la nueva temporada en busca de revancha.

El Alajuelense contrató de nuevo al entrenador Óscar Ramírez seis meses después de su renuncia con el objetivo de que repitan las campañas que arrojaron cuatro títulos en cinco torneos.

Las principales figuras extranjeras del Alajuelense son el delantero hondureño Jerry Palacios, quien jugará su segunda campaña con el equipo, y el punta colombiano Camilo Aguirre, nuevo refuerzo.

El Saprissa, el equipo con más títulos locales con 29, uno más que el Alajuelense, buscará en este certamen sacudirse de una mala racha de seis torneos sin consagrarse campeón.

Este equipo viene de ganar el Torneo de Copa la semana pasada, lo que ha llenado de confianza a un plantel plagado de jugadores jóvenes y con el defensa estadounidense de origen guatemalteco Moisés Hernández como único futbolista extranjero.

 – Primera jornada del Torneo de Invierno (domingo):

 Saprisssa-Pérez Zeledón, Alajuelense-Carmelita, Herediano-Uruguay, Cartaginés-Universidad, Santos-Limón y Puntarenas-Belén

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*