Conéctate con nosotros

Ciclismo

Dorian Monterroso gana la primera etapa de la Clásica, Club Amigos del Deporte

Dorian Monterroso del Decorabaños tomó el liderato de la Clásica, Club Amigos del Deporte, con 2 horas, 33 minutos y 14 segundos, en la primera etapa de 108 kilómetros, circuito de 4 vueltas entre Chirijuyú, retornando en Hacienda Real y Patzicía, con meta en Chirijuyú.

Desde el inicio, la carrera fue marcada por constantes ataques de los equipos, Decorabaños, Dym Tlaxcala de México, Hino-One-La Red, Chimaltenango, Cuajo Luna e ITERCOP RL, tomando la recta hacia Patzicía de una forma espectacular.

El pelotón resguardó a las principales figuras hasta el primer premio de montaña en el ascenso de Las Cabras en donde Dorian Monterroso ocupó la primera posición. Al cabo de la segunda circunvalación se disputó la primera meta volante en el paso por El Camán, llevándose los 5 puntos, Monterroso.

Al cierre de la tercera vuelta, se formó la fuga más peligrosa a los intereses de los líderes de cada equipo, comandando, los mexicanos, Bernardo Colex y José Arellanes, con los nacionales, Alder Torres, Santos Crispín Ajpacajá, Fredy Toc, Leonardo González, Alfredo Ajpacajá, Francisco González, Mardoqueo Vásquez y Brayan Ríos.

Los fugados se mantuvieron a un minuto de ventaja en toda la recta de Patzicía, en el último paso la cuesta de Las cabras, el pelotón principal volvió a conectar con los escapados, manteniéndose compacto hasta el remate final.

Con la victoria de Dorian Monterroso, seguido de Alfredo Ajpacajá, Román Villalobos, Alder Torres y Amílcar Méndez, respectivamente. Sin duda el equipo más batallador de la primera etapa es el Decorabaños al ganar todas las metas volantes y de montaña.

La segunda etapa constará de una contrarreloj individual de 20 kilómetros, entre Súper 24, Escuintla al kilómetro 73, ruta al Puerto San José, media hora después que ingrese el último corredor se realizará una largada del km 73, retornando en Auto Zafarí Chapín para finalizar en Escuintla y completar 76 kilómetros.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>