0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Disputan la Carrera de los Cisnes

Se el primero en compartir

Publicado el 22 Jul 2014

Vencer el primer ascenso al inicio de la competencia de Los Cisnes no fue suficiente para los punteros de la prueba que se corrió esta mañana con punto de inicio en el polideportivo Los Aposentos de la CDAG, la disputa por el primer lugar en la rama de varones la mantuvieron en gran parte de los 6,300 metros Alfredo Asturias originario de Sumpango y los hermanos Juan y Edgar Saquel nacidos en Comalapa.

Conforme circulaban por calles y avenida de la ciudad de los escudos, no se definía quien dominaría la prueba, lo que anticipaba un gran remate al aproximarse los líderes a la meta ubicada a un costado del edificio de la municipalidad chimalteca.

El recorrido incluyó circular por el boulevard chimalteco La Alameda hacia el centro de la ciudad de Chimaltenango. Ya desde los primeros metros de la prueba varios grupos de pequeños escolares formaron valla para animar con gritos, pompones y listones.

Faltando pocas cuadras para divisar el listón de llegada, el sumpanguero Asturias dio muestras de experiencia en remates y velocidad para atacar y derrochar toda la adrenalina en sus músculos y cruzar de primero por el punto de llegada con tiempo de 19:55 minutos

Se explica esa explosividad en sus piernas dada su experiencia como ganador del Medio Maratón Internacional en San Salvador, El Salvador, ediciones del 2011 y el 2012,  medallista de oro y campeón centroamericano de los 10,000 metros planos categoría mayor y bronce subiendo al pódium en la  tercera posición en los 5,000 metros en el Centroamericano celebrado recientemente en Tegucigalpa, Honduras y primer lugar en la prueba del Día Olímpico 2014.

El segundo y tercer lugar lo ocuparon Juan Saquel  empleando 20:53 minutos y Edgar Saquel, 21:18 minutos.

En la rama femenina, la chimalteca Lidia López, estudiante de Administración de Empresas de la USAC registró 27 minutos, 05 segundos para la distancia de la prueba y ocupar el primer lugar; le siguió la antigueña Karen González a 3 minutos y Yanzi Tubal, de Los Aposentos a 4 minutos.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*