0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El IMEBCE de Quiché toma la punta

Se el primero en compartir

Ya dio inicio el hexagonal de futbol escolar masculino clasificatorio al campeonato mundial de futbol que se realizará del 14 al 22 de abril en Bourdeaux, Francia.  En la primera jornada el IMEBCE de Pachalum, Quiché, le gano a INCAV de Jalapa mientras que el Liceo Canadiense de Guatemala empató con el Colegio Técnico de Informática de Cobán.

 El Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa de Pachalúm, municipio del Quiche, inició con pie derecho la hexagonal, al vencer 5 a 3 al campeón nacional escolar 2012, el Instituto Normal Centroamérica para Varones -INCAV- de Jalapa.  El destacado de la jornada fue el quichelense Derian Estrada que anotó 2 de los 5 goles y asistió a sus compañeros para que anotaran los tres restantes.

 En el segundo partido realizado en el estadio Pensativo en Antigua Guatemala, el partido entre las escuadras del Liceo Canadiense de Guatemala y el Colegio Técnico de Informática de Cobán finalizó a 0, ya que durante los 90 minutos ninguno logró penetrar el arco rival.

 El partido final de la hexagonal finalizará el próximo viernes 8 en la cancha de fútbol 11 de Futeca Cayalá en la zona 16 a las diez de la mañana, donde el centro educativo que finalice campeón representará a Guatemala en la edición No. 23 del Mundial Escolar de Fútbol organizado por la Federación Internacional de Deporte Escolar –ISF-.

 Los establecimientos educativos que compiten por boleto son El Colegio Técnico de Informática de Cobán, El Liceo Canadiense de Guatemala; el Instituto Normal Centro América para Varones -INCAV- de Jalapa, el IMEBCE de Pachalum, Quiche; el Instituto por Cooperativa Humberto Najarro Virula de Santa Rosa y por Zacapa el Instituto Mixto de Educación Básica Gualan; estos fueron clasificados según el ranking de las últimas 3 ediciones de los Juegos Deportivos Escolares que realiza la Digef.

(Visited 206 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*