0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Dio inicio seminario-taller del Codicader

Se el primero en compartir

Ayer en horas de la noche, se abrió el telón del Primer Seminario-Taller Regional de Deporte Escolar y Educación Física, que durante cuatro días evaluará la estructura organizativa, programas, procesos administrativos y técnicos de las instituciones que rigen el Deporte Escolar y la Educación Física de Centroamerica.

El acto inaugural se realizó en el Hotel Porta Antigua de la ciudad colonial. Tuvo la participación de la Secretaria General de la Secretaría de Integración Social Centroamericana –SISCA-, Ana Hazel Escrich; el Presidente del CODICADER y Director de DIGEF, Martín Machón y la Directora Departamental de Educación de Sacatepéquez; quienes fueron los encargados de inaugurar el primer seminario-taller de la región.

Para el Presidente del Codicader, Martín Machón, el seminario-taller vendrá a beneficiar a la integración de todos los países del área, además de conocer la estructura y el vínculo que se ejerce entre la educación física y el deporte escolar en cada institución.  Además, en el acto inicial se hicieron presentes autoridades del CONADER, Viceministerio de Deporte, CDAG y COG.

A partir de hoy, inician las exposiciones y talleres del seminario, en donde participan alrededor de 50 delegados entre jefes de misión, miembros de la comisión técnica, encargados de planificación y desarrollo curricular de la educación física, encargados de proceso de juegos deportivos escolares y destacados maestros de educación física. Todos miembros de  las instituciones que rigen el deporte escolar y educación física de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El seminario que dio inicio ayer y finaliza el proximo viernes, se desarrolla en el marco de las actividades del proyecto regional “Apoyo a la Promoción de la Educación Física y del Deporte para la Integración Centroamericana” financiado por la República de China Taiwan, bajo la ejecución del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación –CODICADER- y la Secretaría de Integración Social Centroamericana –SISCA-.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*