Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Digef realizará Segundo Congreso de Recreación Física Escolar‏

La Dirección General de Educación Física -DIGEF- a través del Departamento de Recreación, realizará el 2do. Congreso de Recreación Física Escolar bajo el slogan, “Recrea, Ejercítate y Educa”, del 26 al 29 de agosto, el cual tiene como objetivo capacitar y actualizar a docentes y profesionales de la actividad física en diferentes temas de recreación física. La sede principal será el hotel Conquistador en la zona 4 capitalina.

El congreso dará inicio el miércoles 26 a las 18:00 horas con un acto inaugural. Participarán 250 maestros de educación física y maestros de aula de los niveles de preprimaria y primaria de todo el país. El programa de actividades durante los cuatro días, incluirá conferencias, ponencias, talleres prácticos y actividades interactivas.
Se desarrollarán temas como: la importancia de la recreación escolar en la clase de educación física, recreación educativa, nuevas tendencias de la recreación física, importancia de la recreación física en la salud, planificación de la recreación comunitaria, gerencia deportiva y recreativa, entre otros. Serán impartidos por destacados recreólogos de Argentina, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, y Guatemala.

Además, el congreso incluirá talleres prácticos como: juegos cooperativos, actividades lúdicas, juegos jocosos, bailes, porras, coreografías, festival de juegos tradicionales y rallys entre otros. Para ello se tomarán como sedes el Parque Erick Barrondo, el Parque Ecológico Florencia y las instalaciones de la DIGEF.

El Congreso de Recreación Física Escolar se realiza cada año, con el fin de brindar elementos metodológicos y prácticos a los maestros que contribuyan promover la cultura física en la población escolar por medio del juego tanto en el ámbito curricular como extracurricular.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>