Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Digef realizará 9º Campeonato Nacional de porristas‏

Con la participación de 900 escolares de todo el país, la Dirección General de Educación Física a través del Instituto de la Juventud y el Deporte -INJUD-, realizará la novena edición del Campeonato Nacional Escolar de porristas, el 29 y 30 de agosto en el Gimnasio Mayor de Digef.
900 escolares integrados en 43 escuadras de porrismo de 27 centros educativos públicos y privados de todo el país, competirán el próximo sábado de 1 a 6 de la tarde en cuartetos y parejas, así mismo en las categorías Baby Junior y Mini Junior.  De la misma forma competirán el domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las categorías Junior, Senior y Open.
La práctica de porrismo es una combinación de ejercicios en los que se desarrolla la parte aeróbica y la anaeróbica, la fuerza, potencia, flexibilidad, resistencia, agilidad mental y coordinación; todo esto mantiene a los escolares sanos y en buena forma, además de mantener una actitud positiva.
Con este tipo de campeonatos la Dirección General de Educación Física, promueve la práctica de actividad física, el sano aprovechamiento del tiempo libre y valores como el trabajo en equipo, confianza, amistad y respeto.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>