0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Digef realiza evaluaciones de las ciencias aplicadas

Se el primero en compartir

Con el objetivo de demostrar el beneficio que tiene la clase de Educación Física en el desarrollo integral de los niños; la Dirección General de Educación Física a través de la Coordinación de Ciencias Aplicadas lleva a cabo un programa de evaluación, dirigida a niños de primero primaria de cuatro centros educativos del departamento de Suchitepéquez.

La primera jornada de evaluación dió inicio el pasado martes con 50 niños del  primer grado del nivel primario, quienes participan activamente en la clase de educación física de la Escuela Oficial Urbana Mixta Díaz Cajas y de la Escuela Oficial Rural Mixta San Rafael de Suchitepéquez.

Los alumnos fueron examinados en las 5 disciplinas que componen las ciencia aplicadas: psicología que mide la ansiedad y aspectos mentales de los menores, nutricional que mide sus el pesos y tallas, medica que evalúa la salud en general de los niños; así como la social que indaga en el nivel social, vivienda y economía, además de la técnica que mide la motricidad, velocidad, fuerza y resistencia de los infantes.

Las evaluaciones continúan los días miércoles 6 y jueves 7 de agosto en la E.O.U.M Santa Marta y E.O.R.M San José de Suchitepéquez. Esta es la segunda etapa de este programa evaluativo que arrancó el 8 de julio en Retalhuleu en donde se incluyeron 4 escuelas ese departamento. El enfoque del programa de evaluación pretende abarcar todas las regiones del país y beneficiar de esta manera la calidad de la Clase de Educación Física.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*