0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

DIGEF prepara celebración a los niños

Se el primero en compartir

Más de 6,500 escolares de diferentes escuelas del país, participarán el 1, 2 y 3 de octubre en la celebración del día del niño a realizarse en las instalaciones de la Dirección General de Educación Física. La actividad es organizada por la DIGEF a través del Departamento de Recreación.

Serán 3 celebraciones en donde los pequeños tendrán la oportunidad de jugar y divertirse con distintas actividades recreativas y deportivas. Darán inicio a las 8 de la mañana con su respectiva inauguración y finalizará al medio día. Participarán niños en los niveles pre-primario y primario de 60 centros educativos de diferentes municipios del departamento de Guatemala y Chimaltenango.

Para el nivel primario se realizarán actividades como: fisic atletics, juegos auto dirigidos, inflables, toro mecánico, camas elásticas, aeróbicos, mini rallys; así como competencias deportivas. Y para el nivel pre-primario se realizaran juegos dirigidos y actividades de desarrollo motriz entre otros.

El miércoles 1 de octubre se realizará el primer dia de celebración. Participarán 3,000 niños y niñas de primero a sexto primaria, de 20 escuelas públicas. El punto principal será el evento fisic atletics que se realizará sobre la 32 calle, frente a las instalaciones de DIGEF.

El jueves 2 de octubre les corresponderá el turno a 2,000 niñas de primero a sexto primaria de 15 escuelas públicas para mujeres. Y el viernes 3, serán los más pequeños, los del nivel pre-primario quienes participen en dicha celebración. Serán 1,500 niños y niñas de entre 8 a 12 años de edad de 25 escuelas públicas.

Partiendo de la premisa, que todo niño tiene el derecho al deporte, juego y recreación, la Dirección General de Educación Física como cada año, realiza esta actividad, en el marco de la celebración del Día del Niño. Se tendrá el apoyo de más de 100 personas quienes velarán por el orden y la coordinación de la actividad.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*