0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

DIGEF lanza programa: Llegando a la cancha

Se el primero en compartir

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física realizará el lanzamiento oficial del programa “Llegando a la Cancha”. El cual tiene como objetivo desarrollar el concepto de la educación significativa y constructiva del aprendizaje.
La presentación del programa, orientado a generar cambios de actitud en los estudiantes y maestros, por medio de estrategias que hagan del proceso enseñanza aprendizaje un modelo interactivo, contará con la presencia de  autoridades de Gobierno, del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Educación Física.
 
En que consiste Llegando a la Cancha?
Este modelo permite establecer el nivel de integralidad deseado en  la clase de Educación Física, con total adaptación y cumpliendo la estructura del Curriculum Nacional Base.
 
Los objetivos se concretan a partir del valor formativo inmerso en  la actividad a través de los contenidos, la metodología y la evaluación.En esta etapa el contenido tiene un predominio en el juego,  que favorecen el proceso de toma de decisión del alumno.
 
La metodología se concreta en el empleo de estilos de enseñanza que promueven la independencia, la socialización y la creatividad y los medios empleados son el deporte y la recreación.  La evaluación tiene un carácter formativo integral
(Visited 180 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*