0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

DIGEF lanza: Apúntate a jugar

Se el primero en compartir

Alrededor de 28 mil estudiantes serán beneficiados con la edición 2014 del programa Apúntate a Jugar implementado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física y el Sistema Coca-Cola, el cual fue lanzado este día en el Gimnasio de la DIGEF.

El principal objetivo del programa es promover la actividad física y el aprendizaje en la niñez guatemalteca a través del juego, el cual impactará este año a 28,000 escolares; además busca incentivar el gusto por el ejercicio en la niñez guatemalteca de una forma divertida.

Apúntate a Jugar comprende la donación de implementos deportivos que promueven la actividad física como: conos, sacos, aros, balones, colchones, bastones y cuerdas que serán entregadas a 60 escuelas públicas; además se capacitará a 120 docentes de diferentes centros educativos del país.

En Guatemala, el programa ha beneficiado a más de 58,558 niños a través de la capacitación de 255 docentes y la donación de implementos deportivos a 136 escuelas públicas de todo el país.

El Director General de la Dirección General de Educación Física, Martín Machón destacó la importancia del evento para la capacitación de los maestros y que ellos puedan desarrollar de mejor manera la enseñanza con los niños desarrollando hábitos saludables de actividad física por medio de actividades divertidas y motivadoras.

La DIGEF en cooperación interinstitucional con Coca-Cola, promueve con este tipo de actividades y programas el beneficio de los estudiantes y de los maestros de Educación Física para una mejor cultura física a nivel nacional.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*