0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

DIGEF festeja con los niños en su día

Se el primero en compartir

En un ambiente lleno de alegría y diversión, cerca de 3,000 niños y niñas del nivel primario de 20 escuelas públicas del país, participaron esta mañana, en la celebración del Día del Niño que organizó la Dirección General de Educación Física –DIGEF- a través del departamento de Recreación.

El primero de tres días de celebración, se realizó esta mañana, el cual dio inicio con un acto inaugural a cargo de la Ministra de Educación, Licenciada Cynthia del Águila y del Director General de la Dirección General de Educación Física, Martín Machón, quien indicó sentirse conmovido con el carisma de cada niño presente y resaltó la importancia que tiene cada infante en el futuro de nuestro país.

Las actividades recreativas, físicas y deportivas dieron inicio a las 9 de la mañana. Se realizaron en tres áreas. Sobre la 32 calle, frente a la DIGEF en donde se realizaron carreras a pie, saltos con hula hula y fisic cars; en el gimnasio hubo espacio para bailes, zumba y ejercicios; mientras que en las canchas al aire libre, los niños pudieron divertirse con inflables, camas elásticas y  actividades deportivas.

La celebración de los pequeños continúa el jueves con la participación de 2,000 niñas del nivel primario, en las mismas instalaciones deportivas; mientras que el viernes será el turno de 1,500 niños y niñas del nivel pre-primario quienes participen.

Partiendo de la premisa, que todo niño tiene el derecho al deporte, juego y recreación, la Dirección General de Educación Física como cada año, realiza esta actividad, en el marco de la celebración del Día del Niño. Más de 100 personas entre maestros, colaboradores de la Institución y voluntarios,  velan por el orden y la coordinación de la actividad.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*