0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Diez campeones buscan su ‘póker’ de títulos

Se el primero en compartir

 Iker Casillas, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva, Cesc Fábregas y Fernando Torres son los diez jugadores de España que buscan su ‘póker’ particular de títulos con la Roja en la Copa Confederaciones tras conquistar dos Eurocopas y un Mundial.

Después de comenzar en la Eurocopa 2008 la etapa más gloriosa de la historia del fútbol español, del equipo que ganó aquella final a Alemania (1-0) aún quedan diez representantes, cinco años después, que también conquistaron el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Serían once si Xabi Alonso no se hubiese perdido por una operación de pubalgia la Copa Confederaciones.

Los diez futbolistas españoles ya se convirtieron en leyenda hace un año cuando consiguieron un ‘triplete’ histórico que hasta la fecha nadie había firmado. Fueron los primeros que desde la inauguración de la Eurocopa, en 1960, volvieron a conquistarla ganando de por medio un Mundial.

De los diez jugadores españoles que estarán en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil tras ganar tres títulos con la selección española, siete jugaron la primera final ante Alemania -Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Iniesta, David Silva, Cesc y Fernando Torres- y seis de ellos se perfilan titulares en Maracaná, todos menos Silva.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*