0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Día internacional del árbitro

Se el primero en compartir

Hoy se festeja el Día internacional del árbitro por lo que recordamos a los dos árbitros que han pitado en un Campeonato Mundial de fútbol en Guatemala.

Carlos Alberto Batres González (2 de abril de 1968 en la Ciudad de Guatemala) es un ex árbitro de fútbol. Ha arbitrado en la Copa Mundial de la FIFA de 2002, Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y en los partidos de clasificación a este torneo. Además ha participado en torneos Olímpicos. Fue árbitro FIFA desde el 1 de enero de 1996 y su primer juego internacional fue el encuentro Panamá-Canadá el 27 de octubre de 1996. Arbitró la Final del Mundial de Clubes entre el Fútbol Club Barcelona y Internacional de Porto Alegre.

Otro árbitro guatemalteco que dirigió un Mundial fue Rómulo Méndez Molina, quien lo hizo en España 82 y México 86. Arbitró dos partidos como juez central: Argelia – Chile (España 82) y Brasil – Argelia (México 86). Como asistente estuvo en Checoslovaquia – Kuwait, Inglaterra – Alemania, México – Bélgica, Francia – Canadá, México – Bulgaria y Argentina – Bélgica.

 

 

(Visited 146 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*