0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Día del Barrilete en honor a víctimas del terremoto

Se el primero en compartir

Cientos de familias acudieron al Parque La Democracia el domingo pasado para ser partícipes del Día del Barrilete, actividad que se realiza con el objetivo de resaltar los valores culturales de Guatemala.

El evento  estuvo dedicado a las víctimas del terremoto ocurrido el 7 de noviembre el cual dejó pérdidas humanas y daños en infraestructura en el occidente del país. Se abrió un centro de acopio donde los visitantes pudieron depositar víveres y artículos varios como frazadas, pañales y enseres de higiene que se harán llegar los donativos recaudados a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, quien se encargará de trasladarlo a las familias afectadas

Esta actividad contó con una serie de dinámicas promovidas por el Viceministerio del Deporte y la Recreación a través de sus distintas direcciones. El barrilete fue declarado patrimonio cultural de la nación en 1999.

Se realizó un taller para la elaboración de barriletes, donde los personeros del Ministerio proveyeron de los insumos necesarios. Luego de ello se exhibieron tres barriletes gigantes, actividad que estuvo a cargo de la Asociación de Barrileteros de Santiago, Sacatepéquez. En el festival hubo pinta caritas, mimos, personajes en zancos, música de marimba, concursos de baile y conciertos.

El ministro Carlos Batzin y la viceministra María Dolores Molina, participaron en las diferentes actividades programadas recorriendo los distintos puntos de la actividad. En su alocución el Licenciado Batzín expresó su pesar por las víctimas del terremoto y recordó que los barriletes son una forma simbólica de elevar al cielo el alma de los fallecidos.

(Visited 187 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*