0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Desde el Blog de Pablo Melgar

Se el primero en compartir

Reproducimos una nota publicada en el Blog del defensa central de Antigua, Pablo Melgar.

 

Amado futbol… como en toda buena relación inicio el día pensándote. Como todo buen amor, hago un recuento de los hechos y busco encontrar lo bueno de este amor así como las cosas malas que se han cometido. Eres lo mas preciado para mi, y para muchos en este país (aun habiendo mucha gente que ha preferido amores extranjeros y se han ido con otros futbol llamados La Liga, Premiere League o Serie A). Yo no. Yo vivo contigo todos los días y sé que hay gente que también busca lo mejor para ti, para que esta relación sea de dos vías. Mi pregunta entonces para el día de hoy es:

En donde estamos parados?

Me parece pertinente que en este momento, y antes que llegue el 13 Baktun y nos agarre sin confesarnos, hacer un análisis de la situación real de nuestro futbol. Para mi hay ciertas áreas, que en conjunto y no por separado, deben ser intervenidas y puestas a punto para poder trabajar en un engranaje que permita que nuestro tan amado deporte camine. Y ojo que no estoy diciendo que vuele, ya que eso seria una más de las tantas mentiras que se dicen en Guatemala y en el futbol específicamente que la verdad no tengo ni la más mínima intención de ser uno más que las diga.

Las áreas que para mi son esenciales en este deporte son: el arbitraje, la canchas y estadios, los directivos (aquí incluyo lo que es la federación de futbol y la liga nacional y hasta la liga de primera división), los jugadores, la prensa, la afición, y los patrocinadores.

Todo esto trabajado en un plan estratégico de desarrollo integral creara las condiciones idóneas para que el futbol guatemalteco, y por ende sus resultados, no sean un Lechazo y que pase de ser un futbol semi-profesional (hablando de ingresos, sueldos, espectáculo) a un verdadero espectáculo que cumpla con las expectativas de la gente y que nos lleve a esferas mucho mayores de competencia de manera constante y no fugazmente.

Este plan estratégico de desarrollo debería ser llevado a cabo por la liga nacional de futbol de Guatemala (ya que son los equipos los que a mi entender deberían ser los mas interesados por cuestiones económicas para que el futbol en nuestro país se desarrolle y que no se limiten solo con tener ganancias mediocres que les permita recuperar lo invertido o que no solo se vean beneficiados en intereses personales para sus futuros proyectos de vida), por la excelentísima federación nacional de futbol quien es el ente que debería regir por el desarrollo del deporte en el país o ,porque no, por el mismo Gobierno ya que deberían de actuar de una vez por todas al ver la ineficiencia en el manejo del futbol del ente mayor, en este deporte, en el país y que lo único que logra es que la afición se aleje del deporte.

Si nuestras autoridades tuvieran la capacidad o el alcance para poder detectar que esto es un trabajo en conjunto pero que son ellos los que deben de dar ese primer paso de planeación para después ir a la ejecución.

Esta semana empezare con ese tema, con LOS DIRECTIVOS. A pesar que los verdaderos actores en el deporte son los futbolistas, los que en realidad lograran el cambio, en todo sentido, del deporte es la gente que esta en la cabeza. Como decía alguien muy cercana a mi vida, si la cabeza esta mal como esperamos que el cuerpo desarrolle cada una de sus actividades y así puede tan si quiera caminar?

Los espero entonces esta semana para que juntos seamos gente de cambio e intercambiemos conceptos, ideas e impresiones para poder ayudar a nuestro futbol para que sea el mejor del area (y no confundirnos que es el mejor solo porque es el mejor pagado o porque lo dice el IFFHS) y demostrarlo.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Cerveza Gallo Responder

    Muy buen analis hay muchas cosas que no dejan que el futbol nacional crezca y que no se de el desarrollo para ahcer una liga competitiva hay que darle mas apoyo a los jovenes valores y analizar para poder hacer cambios que puedan ayudar a el desarrollo del futbol nacional, saludos amigos

Deja un comentario

Connect with Facebook

*