Conéctate con nosotros

Béisbol

Descanse en paz el “Pupo”

Carlos Manuel Marte Hernández, nació en República Dominicana el  26 de marzo de 1971, su paso por el béisbol lo llevó a firmar con las organizaciones de las grandes ligas como Oakland y  Monterreal, en donde marco su vida profesional, su último turno al bate fue ayer ante el síndrome Guillan-Barré, enfermedad que lo llevó a la muerte.
Su paso por el mundo lo llevó a jugar en Italia, México y Guatemala. En nuestro país  formó su vida familiar junto a Jaqueline, con quien tuvo cuatro hijos, Jean Carlo, Jazmín, Mishell y Jaqueline.
“Pupo” como todos cariñosamente lo llamaban, radicó en Guatemala desde 1994 y militó en los equipos Municipal, Pumas, Universidad de San Carlos y Vikingos. Su poder en el bateo y su carisma lo llevaron a ser uno de los peloteros extranjeros más queridos en Guatemala.
Carlos dejó una huella imborrable en el béisbol guatemalteco, demostrando que cuando se tiene dedicación, constancia y disciplina se puede llegar a ser grande. “Pupo” forjó a la mayoría de los peloteros que han firmado en la última década con organizaciones de grandes ligas, como Manuel Hernández, Paolo Pezzarossi,  Dennis Hurtarte y Fabián Vizcaíno.
Su paso por selecciones también lo llevó a dejar huella en el conjunto mayor, como en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 en donde fue entrenador de bateo.
Marte, también defendió los colores de Guatemala sin ser su país natal.
Su último turno al bate fue ante el síndrome Guillan-Barré, enfermedad que trastorna el sistema inmunológico del cuerpo y ataca parte del sistema nervioso, la cual lo llevó a la muerte luego de tres semanas en el intensivo.
El 2015 será un año de distinto para el béisbol guatemalteco, al no ver las sonrisas, los cuadrangulares y las buenas acciones dentro del diamante de parte de “Pupo”.
Ayer el silencio invadió el diamante Enrique Trapo Torrebiarte,  al escuchar la noticia de su fallecimiento en el momento que la Federación Nacional de Béisbol dedicara el torneo Nacional en su honor.
Descanse en paz Carlos Manuel Marte Hernández (1971-2015).

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Béisbol

>