Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Deportistas con discapacidad destacan en juegos nacionales

No menos de 50 escolares con capacidades distintas demostraron que no hay obstáculos ni impedimentos para la práctica deportiva, durante sus participaciones en los Juegos Escolares Nacionales de Atletismo y Natación que se realizaron en Retalhuleu y Quetzaltenango.
Los deportistas con discapacidad participaron en diferentes pruebas y eventos dentro de las disciplinas de natación y atletismo adaptado.

Sobresalieron los equipos de San Marcos y Escuintla, ganadores de los relevos 4 x 100. Además de las participaciones individuales de Estefani Fuentes, ganadora en los 100 y 200 metros e impulso de bala, además de Wilson Itzep, en 100 y 200 metros planos y salto largo.

En natación, Cristian Rodríguez, Luis Ramírez y Otoniel Herrera demostraron su talento en las diferentes pruebas de nado.
La Dirección General de Educación Física a través de la realización de los Juegos Escolares promueve la inclusión de deportistas con capacidades diferentes en los diferentes deportes. Además, los atletas participantes buscan ganarse un espacio para los juegos del Codicader Discapacidad que se realizará en noviembre.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>