Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Deportista Destacado: Byron Gaitan

La pista de atletismo se ha convertido en su mejor aliado, allí es en donde exhibe sus mejores muestras de velocidad y resistencia que lo han consagrado como un joven talento en el atletismo, su nombre es Byron Xavier Herrera Gaitan, poseedor de la marca nacional juvenil B en los 800 metros planos.
Su nombre está escrito en el libro de los records nacionales de atletismo. El 24 de mayo del presente año, Byron Gaitan dejó su huella, al dominar la prueba de los 800 metros planos durante el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B en Costa Rica. El tiempo de 1:55.54 fue suficiente para batir el 1:57.50 que prevalecía.
A sus 16 años, el nombre de Byron Gaitan corredor juvenil de medio fondo empieza a sonar muy fuerte en el atletismo. Sus destacadas participaciones solo es el indicio de un futuro prometedor, así lo demostró en los recientes Juegos del Codicader en Honduras en donde conquistó preseas de oro en los 800 y 1,500 metros y bronce en los 400 metros planos.
Con 6 años de practicar el atletismo y 4 de hacerlo de manera federado. El atleta capitalino, no descansa hasta cumplir el sueño que de niño lo ha motivado. “Desde los 10 años me fue gustando el atletismo, me inspiró ver a grandes atletas en los juegos olímpicos, a partir de allí, quise ser como ellos y llegar a competir en un evento así”, mencionó.
Sus primeros pasos fueron en el heptatlón a los 12 años, posteriormente las pruebas individuales de medio fondo se convirtieron en su atracción. “Hice heptatlon, pero mi enfoque estaba en las pruebas individuales, ese mismo año gané mi primera medalla en la prueba de 1,200 metros planos en la categoría C ” resaltó el especialista de los 800 metros planos.
El atleta, además participa en las pruebas de 400, 1,500 y 2,000 metros planos, pruebas en donde también ha destacado y lo han convertido en campeón nacional juvenil de la categoría. “Byron tiene mucho potencial, ha destacado gracias a su trabajo y esfuerzo que realiza en cada entrenamiento” afirmó Oscar Juárez, entrenador del corredor desde hace un año y medio.
Posicionarse en lo más alto del podio ha sido fruto de esfuerzo, entrega y dedicación; así como el apoyo sin medida de su familia y entrenador, quienes lo inspiran a dar lo mejor cada día. Su entrenamiento es de 4 horas diarias, tiempo que combina con sus estudios en el Liceo San Antonio en donde recientemente culminó el grado de 4to Perito Contador.
Los objetivos, metas y sueños siguen siendo fuertes. Gaitan se prepara para enfrentar las competencias el próximo año, entre ellos el Campeonato Centroamericano Juvenil y el Mayor de Atletismo, retos que espera solventar de buena manera con nuevas marcas.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>