Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Deportista Destacada: Beberlin Clara

Un nuevo título se ha agregado a la carrera de la maestra de Educación Física Beberlin Eunice Clara Hernández, esta vez, no ha sido en su formación académica, lo obtuvo en el futbol, con el equipo femenino Unifut Rosal que recientemente se consagró campeón de Guatemala.
Rompiendo estereotipos, Beberlin ha sido protagonista dentro y fuera del terreno de juego.Es maestra de Educación Física egresada de la Escuela Normal Central de Educación Física. Tiene dos licenciaturas en Deportes, además de una maestría en Administración de Empresas y Especialización en el Deporte. Actualmente cursa una maestría en Actividad Física.
Dentro de la cancha, desde muy pequeña Beberlin ha forjado su trayectoria deportiva en el futbol. Es la menor de tres hermanos: “Yo jugaba chamuscas con mis hermanos y solo me ponían de portera, hasta que se me dio el ´chance´ de jugar y demostrar que me los podía llevar (bailar)” indica entre sonrisas.
Su pasión por el futbol comenzó desde hace más de 20 años, cuando integró un equipo de varones en una escuelita en Boca del Monte y su inspiración siempre fue ver jugar a la nacional Magnolia Pérez. A pesar de las dificultades y obstáculos que de niña afrontó para la práctica del futbol, su anhelo de convertirse en una gran deportista nunca desvaneció.
Tras su paso por varios equipos infantiles, a los 16 años llegó la oportunidad que tanto buscaba. “Recibí una invitación para participar en un juego amistoso con la selección de Villa Canales de la liga nacional femenina en donde anoté tres goles” indicó la campeona nacional.
A partir de allí, Beberlin integró durante cuatro torneos el equipo de Villa Canales y posteriormente formó parte del equipo de Comunicaciones durante más de cinco años. Además, fue convocada a la Selección Nacional de Futbol de Guatemala para un juego de las estrellas.
Mundialista en futsal
Su trayectoria como futbolista incluye además dos participaciones mundialistas en futsal, el primero en el 2014 en Costa Rica y en el 2015 en nuestro país. Además, fue campeona dos veces con el equipo FC Fusión, equipo que integró durante dos años.
Trayectoria de trabajo y disciplina
Su vida transcurre agitadamente, entre entrenamientos, estudios y gestiones deportivos escolares dentro de la Dirección General de Educación Física, institución que se ha convertido en su lugar de trabajo desde hace ocho años.
Beberlin Clara, reconoce el tiempo que ha tenido que sacrificar; y el trabajo y disciplina que la han llevado a destacar: “Además, trabajo en una academia de futbol los lunes y martes, y los sábados imparto clases en la Universidad de San Carlos” indicó.
¡Lo logré!
El haber encontrado el camino contrario a los vicios que de pequeña la rodeó, la llena de satisfacción y alegría, “desde pequeña tuve claro lo que quería hacer, tuve tantas oportunidades de perderme en vicios pero no lo hice. Ahora puedo decir que ¡lo logré! ” finalizó.
Actualmente a sus 29 años de edad, Beberlin Clara continua ejerciendo con excelencia sus diferentes funciones tanto en el terreno de juego, en el aula de estudios y en su labor como organizadora técnica de procesos de juegos escolares de futsal en donde juega un rol muy importante para la Dirección General de Educación Física.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>