0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Delegación Codicader Discapacidad lista

Se el primero en compartir

Esta mañana, en el Ministerio de Educación se realizó la juramentación de la delegación deportiva escolar de Guatemala que participará en los VII Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER DISCAPACIDAD Nivel Medio a realizarse del 15 al 20 junio en Panamá.

El Viceministro Administrativo de Educación, Licenciado Alfredo García tuvo a su cargo la juramentación de la delegación guatemalteca, representada por 50 atletas escolares con discapacidad. Los deportistas abanderados fueron Sergio Pablo Aragón y Erick Morataya quienes han destacado de natación y atletismo respectivamente; ellos recibieron la bandera nacional de parte del Viceministro de Educación Bilingüe e Intercultural, Licenciado Gutberto Leiva.

Para el Director de la Dirección General de Educación Física, Sr. Martín Alejandro Machón, estos juegos representan la igualdad y hermandad entre las naciones centroamericanas, rompiendo todas las barreras físicas e intelectuales; además motivo a los atletas a brindar su mejor esfuerzo por el beneficio del país.

Los deportistas escolares parten hacia la ciudad canalera el domingo 15 de junio. La clasificación según la discapacidad y el acto inaugural se realizarán el día 16 para luego dar inicio con las competencias los días 17, 18 y 19 del presente mes. Los deportes en competencia serán atletismo y natación adaptada, y golbol.

A la VII edición de los Juegos CODICADER DISCAPACIDAD participarán  alrededor de 200 deportistas escolares de los países de  El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el anfitrión Panamá. Guatemala defenderá el título centroamericano obtenido el año anterior en los Juegos CODICADER que se realizaron en nuestro país.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*