0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Del Bosque: “Si soy un estorbo para nuestro fútbol, me iré”

Se el primero en compartir

Para acallar los rumores que se han desatado, Vicente del Bosque salió a sala de prensa sin que le correspondiese este viernes, a tres días todavía del partido ante Australia. El objetivo, parar un poco los amagos de malos rollos, incendios y rumores. “Si soy un estorbo incómodo para nuestro fútbol, me iré. No es el momento para hablar de mi futuro.Estamos en competición. Haré lo que sea mejor para todos”, arrancó su conferencia de prensa el seleccionador.

Continuidad: “Estamos en plena competición y no es momento para hablar de mi futuro. Haré lo mejor para la Federación y para nuestro fútbol. No quiero ser un estorbo. La Federación me ha tratado bien, soy un defensor incondicional de ella, pero si mi presencia resultara incómoda, me iría. Tenemos todavía un partido del Mundial por delante y la clasificación para la próxima Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Lo importante es que la Federación siga funcionando. Llevamos 26 días de concentración y ha sido de las mejores que he tenido”.

Explicación: “No la encuentro salvo por el hecho futbolísticos. Los rivales nos superaron en los dos partidos. La situación no admite disculpas. Se pueden buscar muchas explicaciones, pero si hemos perdido es porque los rivales han sido superiores jugando al fútbol. Hemos perdido por ser inferiores a Chile y Holanda”.

Relaciones con los jugadores: “Puede que haya habido algunas cosillas, como pasa en las familias, pero han sido pequeñas cosas”.

La lista: “Quizá tres o cuatro hicieron méritos para venir, pero esta convocatoria de 23 no difiere mucho de la que hubierais hecho cualquier de vosotros”.

Los veteranos: “No han fallado, todos han estado mal del primero al último, por debajo de su nivel. Y nosotros también hemos podido fallar en nuestros planteamientos. Sin duda hemos hecho algo mal. Si me hubieran dicho esto, no me lo hubiera creído. Ha sido algo impensable, como si el equipo hubiera caído en la depresión cuando encajamos el segundo gol de Holanda”.

Su futuro: “No está nada decidido. No soy un principiante. Sé cómo funciona esto. Y tomaremos la decisión teniendo en cuenta los intereses federativos y de nuestro fútbol”.

Peticiones a la Federación, un Hierro tal vez: “No he pedido nada y ni he pensado en ello. El futuro es Australia. No nos vamos a abandonar y vamos a hacer las cosas con la pulcritud que siempre hemos tenido”.

Falta de líderes: “Los que han venido lo han hecho por su currículum y su historial y también tenemos líderes jóvenes. No podemos decir que no tenemos. Son prácticamente los de Sudáfrica. He añorado a jugadores como personas como Capdevila, Marchena o Puyol”.

Final de ciclo: “No sé si estamos ante él y si me incluye a mí. No creo que tengan que irse muchos. No hay tantos jugadores mayores. La mayoría seguirá jugando en sus clubes”

Críticas: “Las que han tenido que ver con el fútbol no me han parecido exageradas. Marcamos un gol y nos metieron siete. En otras subyacen asuntos que no tienen que ver con el fútbol y sí con las personas. Siempre lo invade todo el asunto Madrid-Barcelona por parte de algunos cerriles”.

Como en todas las familias ha habido un problemilla que otro. ¿Ha sufrido reproches? “Yo creo que no. Bueno, estos dos días todos teníamos pocas ganas de hablar, ellos y yo pero no creo que hayamos. No ha funcionado mal en ese aspecto el vestuario. Hemos forzado hasta donde teníamos que forzar. Creo que ahora el vestuario está bien aunque preguntádselo a ellos, con las mismas buenas relaciones que han existido siempre”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*