0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Definen campeones escolares

Se el primero en compartir

El Instituto por Cooperativa Armando Dávila de Escuintla y El liceo Javier de Guatemala, se proclamaron campeones hoy, en la rama femenina y masculina respectivamente de los Juegos Escolares Nacionales de futbol sub 15 realizados por el Ministerio De Educación a través de la Dirección General de Educación Física en el estadio El Cementerio en San Miguel Petapa.
 
ESCUINTLA DOMINA EN MUJERES
El instituto por Cooperativa Amando Dávila de Escuintla fue contundente en el partido, al dominar 6 goles a 2 al INEB Telesecundaria Ratzum Kiche de Alta Verapaz, en el partido  inicial de la doble jornada desarrollada este día.
 
Vilma Veliz destacó con  3 anotaciones, María José Corado con 2 y Zuleyma López con uno, fueron las anotadoras por Escuintla; Flori Ixcal en 2 ocasiones anotó por Alta Verapaz.  Las escuintlecas llegaron invictas a la final luego de dominar los 3 partidos de la ronda de grupos, y derrotar a Sacatepéquez 5 a 0 en cuartos de final y a Sololá 5 a 4 en Semifinales.
 
Las subcampeonas en 2012,  esta vez no desaprovecharon la oportunidad y se quedaron con el titulo de campeonas, que las llevarán a los próximos Juegos Escolares Centroamericanos del Codicader
En el Estadio Escamilla se desarrolló el partido por el tercer  lugar y correspondió al Instituto Eduardo Díaz Barrios de Quiche quedarse con el puesto, superando al INEB de Santa Rosa 5 a 4 en penales.
 
CAPITALINOS CAMPEONES
En el partido de fondo el  Liceo Javier de Guatemala se coronó campeón escolar al derrotar 3 goles a 1 al IMEBAPCI de Peten, por los capitalinos anotaron Luis Santiago, Xabier Sanjuan y Fernando Mérida; Hugo Bautista descontó por los Peteneros.
 
El liceo Javier dejo en el camino a los representantes de Totonicapán en cuartos y a Quiché en semifinales; el IMEBAPCI de Petén fue el último peldaño para quedarse con el título de su categoría. El tercer lugar fue para el IMEBCE de Quiché quien derrotó 3 a 1 al Instituto Chocola de Suchitepéquez.
 
Los Juegos Escolares de Futbol sub 15 iniciaron el martes y culminaron este día en las instalaciones del Estadio Cementerio de San Miguel Petapa, en donde los campeones representaran al país en las justas escolares centroamericanas del Codicader que se desarrollarán del 25 al 31 de agosto en Retalhuleu, Guatemala.                                                 
 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*