Conéctate con nosotros

CSD Solola

Definen a campeones escolares

El departamento de Guatemala con 5 primeros lugares, Suchitepéquez con 2, Quetzaltenango, Alta Verapaz y Chimaltenango con 1 se apoderaron de los títulos escolares nacionales de Deportes de Conjunto, que llegó a su fin este día, en el suroccidente del país.
En baloncesto, el Sagrado Corazón z.1 definió el primer lugar en un duelo cerrado ante el Colegio la Inmaculada de Alta Verapaz, a quienes vencieron 26 a 21, conquistando así, el primer lugar femenino con un acumulado de 15 puntos, las altaverapacenses se conformaron con el segundo lugar con 13 puntos; mientras que el tercer puesto fue para la Escuela Normal Privada de Sololá con 9 puntos.
Del lado masculino, fue la Preparatoria, quien con un acumulado de 15 puntos  de manera invicta, obtuvo el campeonato. El segundo lugar correspondió al Colegio Bilingüe Bless de Chimaltenango con 11 puntos y tercero la Escuela Justo Rufino Barrios de Izabal con 11.
En Fútbol, la ya acostumbradas a ganar títulos escolares, las chicas del Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango, conquistaron su octavo campeonato de manera consecutiva al ganar todos sus compromisos y sumar un total de 12 puntos, segundo fue el Colegio Católico Privado San Benito de Chiquimula con 6 puntos  y tercero las representantes de Santa Rosa con 4.
En hombres, el Colegio CSD Municipal no tuvo inconvenientes para llevarse el primer lugar y con una sumatoria de 13 unidades se consagró campeón por segundo año consecutivo. Segundo lugar fue el Colegio Tecnológico en Informática de Alta Verapaz con 7 y tercero el INCAV de Jalapa con 7 puntos.
En Voleibol, la pelea por el primer lugar femenino fue cerrada, al final, el Colegio de Estudios Superiores Integrales de Suchitepéquez con 18 puntos se quedó con el primer lugar, superando al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Guatemala con 18 puntos y al Colegio San Marcos de San Marcos con 15.
En la rama masculina, el Liceo Canadiense, actual campeón centroamericano, no tuvo contratiempos para obtener el primer lugar por segundo año consecutivo. Acumuló 20 puntos, dejando en el segundo lugar al INMEB de San Marcos con 15 y al Instituto Básico por Cooperativa la Democracia de Escuintla con 14.
En Futsal, el conjunto femenino de Alta Verapaz, el Colegio El Éxito, se proclamó campeón al superar en la tabla de posiciones con 12 puntos al INEBTS Capucalito de Zacapa con 9 y al INEBOOA de Santa Rosa con 7.
Mientras que los varones del Instituto por Cooperativa de Chimaltenango se alzaron con el primer lugar, al acumular 10 puntos. En el segundo puesto finalizó el IMEBSCO de San Marcos con 6 y tercero el Colegio Sagrada Familia de Jalapa con 6 unidades también.
En balonmano, el Colegio Campo Real de Guatemala con 15 puntos se proclamó primero en la rama femenina, seguido del Centro de Estudios Comerciales Santa María de Suchitepéquez con 12 y del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Petén con 9.
En varones fue el Colegio Privado Rafael Landivar de Suchitepéquez el que se quedó con el título, al acumular 15 unidades. En el segundo puesto finalizó el INMEBOA de Zacapa con 12 y en el tercero el Colegio Don Bosco con 7.
De esta manera concluyeron los Juegos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto Juvenil, organizados por la Dirección General de Educación Física a través del departamento de torneos escolares, los cuales se desarrollaron durante cuatro días en 8 sedes deportivas en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en CSD Solola

>