0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Debutantes y experimentados en Londres 2012

Se el primero en compartir

 

Catorce de los diecinueve atletas clasificados serán debutantes en Juegos Olímpicos. Mientras que para Kevin Cordón y Juan Ignacio Maegli,  serán su segunda experiencia tras haber competido en Beijing 2008. José Amado García disputará su tercera prueba de los 42 kilómetros, luego de asistir a Atenas 2004 y Beijing 2008.

El atleta más experimentado de la Delegación Olímpica se llama Sergio Werner Sánchez, con presencia en los Juegos de Barcelona 1992 (como pentatleta), Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004 (ya como tirador).

En cuanto a la participación de los deportes, se puede destacar que el judo regresa a las Justas Olímpicas tras 12 años de ausencia. El taekwondo, representado por la novel Elizabeth Zamora Gordillo, luego de la ausencia hace cuatro años, y la gimnasia, con la participación de Ana Sofía Gómez Porras, volverá después de 20 años (la última exponente había sido Luisa Fernanda Portocarrero, en Barcelona 1992).

En la historia del deporte olímpico guatemalteco vale destacar que el tiro ha sido el único deporte que ha tenido representantes nacionales en todas las actuaciones de Guatemala en Juegos Olímpicos.

En Londres 2012, la atleta más joven será la gimnasta Ana Sofía Gómez, con 16 años; por su parte Sergio Sánchez el de mayor edad, con 42.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*