0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

De Andrea Pirlo a Freddy García

Se el primero en compartir

 

El volante de 33 años de la Juventus, Andrea Pirlo se puso frente al meta inglés Hart, corrió, y con absoluta tranquilidad le puso el pie abajo a la pelota para darle un toque sutil. El arquero se arrojó sobre la izquierda y el balón ingreso por el medio del arco haciendo un globito, para que Italia empatara el marcador 2-2, en la tanda de penaltis cobrada entre italianos e Ingleses, en los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

De similar manera, lo haría el mediocampista guatemalteco, Fredy García, quien fue el último en anotar un penalti “a lo Panenka”, en la Liga Nacional del futbol guatemalteco, cuando el jugador se desempeñaba dentro de las filas de Municipal.

Fredy fue el designado a patear el balón, tras un cobro de pena máxima, encuentro entre Petapa y Municipal, misma noche en la que fue inaugurada la iluminación artificial del Estadio Julio Armando Cóbar.

De la misma manera como lo hizo el italiano Pirlo en la Eurocopa, con toque sutil Fredy García enviaría el balón al fondo de la red, donde el guardameta Ricardo Trigueño Foster no pudo detener el balón, que se incrustó en el centro del arco petapeño, corría el minuto 53 de juego, y fue ultimo penal marcado “a lo Panenka”. El marcador finalizaría con un 3-0 a favor de los escarlatas

Como dato adicional, también se recuerda ese partido, como el único encuentro que jugó Marco Pablo Pappa en la Liga Nacional. El mediocampista estuvo dentro del terreno de juego, durante 30 minutos.

(Visited 283 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*