0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Culminan juegos de la Discapacidad

Se el primero en compartir

Los Juegos Deportivos Escolares de Discapacidad, organizado por la Dirección General de Educación Física,consagró a los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Suchitepéquez e Izabal como los más destacados en los deportes adaptados de natación, atletismo, bochas y golbol.
 
El torneo que inició el 24 y finalizó el 25, contó con la participación de más de 500 atletas escolares de los departamentos de  Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Suchitepéquez, que compitieron en las categorías infantil, infanto juvenil y juvenil.
 
El deporte de bochas afianzó al departamento Izabal como el campeón nacional por equipos, seguido de Guatemala en el segundo lugar y Sacatepéquez en el tercero. La competencia se desarrolló en el gimnasio menor de Digef.
 
En la piscina de Digef se llevó a cabo la natación, en donde  dominaron los departamentos de Quetzaltenango, seguido de Guatemala y Suchitepéquez, en dos días de competencia que incluyeron pruebas adaptadas individuales y por equipo. En golbol, Guatemala dominó la triangular en rama femenino y masculino, quedándose con la medalla de oro, Sacatepéquez obtuvo la plata e Izabal el bronce, esto en el gimnasio mayor de la Dirección General de Educación Física.
 
El atletismo fue el deporte que cerró la  actividad por la tarde, en donde los representantes de Suchitepéquez y Quetzaltenango acumularon mas preseas doradas en las pruebas de velocidad en 100, 200 y 400 metros, salto de longitud, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina, eventos que se realizaron en el parque Erick Barrondo.
 
Los Juegos  Deportivos Centroamericanos del Codicader para Escolares con Discapacidad, se realizará este año en nuestro país en el departamento de  Retalhuleu del 14 al 18 de octubre, en donde Guatemala pretende superar el segundo lugar obtenido el  año pasado en El Salvador.
(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*