0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Cuatro nuevas plazas a Toronto 2015

Se el primero en compartir

El levantamiento de pesas garantizó la semana pasada su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras competir en el Campeonato Panamericano celebrado en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

 Con cuatro plazas, dos en cada rama, la selección de Guatemala confirmó su clasificación a las justas continentales a efectuarse en Canadá en julio del otro año, al sumar los puntos necesarios en los dos eventos oficiales avalados por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

 El entrenador cubano, Abigail Álvarez, informó acerca del proceso de clasificación, en el que la selección femenina ocupó el décimo puesto con un total de 193 puntos y la masculina en el décimo primero con 210 unidades.

 Según el reglamento de competencia, 22 países aspiraban a conseguir plazas para Toronto 2015 luego de sumar puntos en dos Campeonatos Panamericanos (en junio del año pasado en Isla Margarita, Venezuela y esta edición en Santo Domingo).

 De acuerdo a la posición lograda por cada equipo en la tabla acumulada, así fueron otorgados la cantidad de cupos. Guatemala, ubicado entre el séptimo y el décimo segundo lugar, se aseguró dos cupos en cada rama. Los países ubicados entre el primero y el tercero obtuvieron la totalidad de plazas (6).

 

Ahora será la Federación Deportiva Nacional de Levantamiento de Pesas la encargada de definir los nombres de los atletas que competirán en las Justas regionales del próximo año.

 

Los seleccionados nacionales que participaron en Dominicana fueron: Margoth Reinoso (-48 kg), Astrid de León (-48 kg), Azucena González (-53 kg), Isabel González (-58 kg), Jessica González (-63 kg), Lesbia Cruz (-69 kg kg), Astrid Camposeco (+75 kg), Sebastián Brito (-62 kg), Julián Lorenzo (-69 kg) Oscar Valdizón (-77 kg) Cristian Lorenzana (-85 kg ), Javier Castillo (-94 kg) y Sony Contreras (-94 kg),  Gilberto Lemus (-105 kg) y Luis Hoil (+105 kg).

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*