0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Cuatro equipos extranjeros confirman su presencia

Se el primero en compartir

Solo faltan 60 días para dar el pedalazo inicial del evento más importante del ciclismo guatemalteco, la 54 edición de la Vuelta a Guatemala, la cual contará con 8 etapas iniciando el 25 de octubre y finalizando el 1 de noviembre.

La justa contará con la participación de 5 equipos extranjeros, de los cuales han confirmado 4 equipos dejando solo una plaza disponible.

Nuevamente el vecino del norte México recorrerá las carreteras guatemaltecas con el equipo de Canel´s Turbo, un equipo que ha logrado mucho en la justa chapina, logrando el Campeonato en la 48 edición con el corredor Carlos López.

Otro país que ha logrado historia son los escarabajos de Colombia siendo el país que más vueltas ha ganado en 24 ocasiones. Pisarán tierras guatemaltecas con dos equipos siendo: EPM UNE, equipo que logró ser Campeón de la 52 edición con el corredor Ramiro Rincón; el otro representante es el Orgullo Paisa – Orgullo Antioqueño quien se hizo presente en la edición 51 logrando ser el Campeón de los Puertos de Montaña con el corredor Janier Acevedo.

El cuarto equipo será la Selección de Chile, que por primera vez se presentará en la justa como una selección ya que en la edición 46 Chile se hizo presente con el equipo Líder La Polar, logrando el liderato de la justa al ganar la primera etapa con el argentino Edgardo Simón, etapa que salió de Guatemala para finalizar en Zacapa.

La quinta plaza aún no se define y está para cualquier equipo que llene los requisitos para afrontar esta nueva edición del pedal guatemalteco

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*