Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo nunca ha marcado a España

Cristiano debutará en el Mundial de Rusia contra España, a la que nunca ha sido capaz de batir. La Roja se ha convertido en una de las bestias negras del crack portugués. Los números así lo demuestran. El vigente Balón de Oro ha disputado tres partidos oficiales y uno amistoso contra España y no ha marcado. Además, España le apeó del Mundial de Sudáfrica y de la Eurocopa de 2012. Por el contrario, Cristiano fue partícipe de la selección portuguesa que eliminó a España de la Eurocopa de 2004, que fue la primera gran competición de selecciones del astro de Madeira. Precisamente, el 20 de junio de 2004, durante la disputa de ese Europeo, Cristiano se enfrentó por primera vez a España. Un gol de Nuno Gomes dio el triunfo al equipo Das Quinas, que actuaba como anfitrión. Cristiano disputó 85 minutos.

El segundo duelo de Cristiano contra España tuvo lugar en el Mundial de Sudáfrica. El 29 de junio de 2010, Portugal se cruzó con los hombres de Del Bosque en octavos de final y el triunfo cayó del lado español gracias a un solitario gol de Villa. Era la primera derrota del astro madridista ante España. Pero cinco meses después se tomaría la revancha en el amistoso disputado el 17 de noviembre de ese mismo año. Portugal goleó por 4-0 a España en el Estadio da Luz. Cristiano disputó sólo 45 minutos y volvió a quedarse sin marcarle a la Roja. Y el último enfrentamiento que hasta la fecha habían disputado Portugal y España se remonta a las semifinales de la Eurocopa de 2012. Tras empatar 0-0 durante los 90 minutos y la prórroga, la tanda de penaltis desniveló la balanza a favor de España. Los fallos de Bruno Alves y Moutinho desde los 11 metros ya no dieron opción a que Cristiano lanzara el último. Otra vez el crack portugués caía eliminado por España y él se quedaba sin marcar.

Si España se le da mal a Cristiano, los Mundiales no se le dan mucho mejor. El de Rusia es la cuarta cita mundialística que disputa y en las tres anteriores (2006, 2010 y 2014) tan sólo ha marcado tres goles en 13 partidos jugados y 1.114 minutos. Esos tres tantos los logró contra Irán (Mundial 2006), Corea del Norte (Mundial 2010) y Ghana (Mundial 2014). Pero si Cristiano iguala en Rusia esa cifra de tres goles, alcanzará a Puskas como segundo máximo goleador mundial de selecciones. El delantero húngaro marcó 84 goles y el crack portugués lleva 81. Por delante de ellos sólo se encuentra el iraní Alí Daei con 109 goles.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>