0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Cristiano disputa su partido 100 en Champions

Se el primero en compartir

El Madrid ya estará en octavos si hoy gana en Turín. También le podría valer el empate, siempre y cuando el Galatasaray no pierda en Dinamarca. El Madrid se aseguraría hoy el primer puesto del grupo si derrota a la Juventus y el Galatasaray no gana al Copenhague. Para la Vecchia Signora el partido es a vida o muerte: si pierde y el Galata gana, quedaría a cinco puntos de los turcos, con seis en juego y teniendo que visitar Estambul la última jornada.

Cristiano se convertirá hoy en el 26º jugador que disputa 100 partidos en la Copa de Europa (segundo portugués, tras Figo), superando los 99 en los que se quedó Guti. De esos 100 encuentros, cuatro fueron en fases previas. Cristiano jugó un partido con el Sporting de Lisboa, 55 con el Manchester y hoy llegará a 44 con el Madrid. Ha marcado 58 goles (57 en la Champions y uno en fases previas), cifra que sólo superan Raúl (71), Messi (63), Van Nistelrooy (60) y Shevchenko (59).

Cristiano ha marcado 13 goles en la Champions en 2013, los mismos que él y Messi anotaron en 2012. Si hoy marca se convertirá en el primero en hacer 14 goles en Champions en un año natural. Si hace dos será también el primero en lograr cuatro dobletes seguidos. En tres se quedaron Inzaghi (2002) y Elber (2001).

El delantero ha marcado siete goles en las tres primeras jornadas. De hacer uno más iguala el récord de Inzaghi desde 2002. Hizo ocho en las cuatro primeras fechas. Cristiano es el tercer máximo artillero en la historia de la Champions (58 goles), sólo por detrás de Raúl (71) y Messi (63).

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*