0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Costa ya es del Chelsea

Se el primero en compartir

El Chelsea hizo oficial el fichaje de Diego Costa. Se confirmaba así lo que era un secreto a voces. La marcha del delantero rojiblanco a la entidad blue. Minutos después del anuncio del conjunto inglés llegaba por parte de los colchoneros en su sitio oficial. “Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera profesional”, rezaba la noticia deseándole lo mejor al ariete en su nuevo club. Los términos del acuerdo son los siguientes: el futbolista firma por el equipo inglés, que paga la cláusula de rescisión del brasileño, alrededor de 38 millones de euros. Los dos clubes acordaban el traspaso del futbolista, pero el Chelsea se comprometía a pagar el importe de la cláusula de rescisión del hispano hispanobrasileño.

Esos 38 millones de euros no serán íntegros para el Atlético. El 20 por ciento será destinado para el Braga y tanto Celta como Valladolid percibirán cerca del 0,5 por ciento en concepto de derechos de formación como así marca el reglamento FIFA.

El conjunto de la capital inglesa se limitó a cerrar el acuerdo con el Atleti por el jugador, pero no concretó nada sobre otras operaciones abiertas entre las dos entidades. Dos de ellas son Filipe y Lukaku. El lateral brasileño es un anhelo de Mourinho y él quiere partir rumbo a Londres. Sin embargo el Atleti no le dejará escapar si no pagan la cláusula. El otro tema es el de Lukaku. El Atlético quiere al belga cedido para la temporada que viene, algo que el Chelsea no vería con malos ojos para que el punta tuviera minutos en un equipo importante.

Crece el optimismo por Courtois

El Atlético todavía tiene pendiente cerrar varias opciones con el Chelsea. La primera será la de Courtois. En el club rojiblanco ven muy difícil la continuidad del belga. Mourinho le quiere en Stamford Bridge la temporada que viene. Pero ayer se abrió un rayo de esperanza para que el meta belga se quede. El Chelsea anunció que Schwarzer renovaba otra temporada más. Así el club inglés tendría una nómina de tres porteros para la campaña próxima: el australiano, Cech y Blackman. Así pues, para que Courtois regrese debería salir el checo.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*