0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Costa Rica y Guatemala hoy en la final de futsala

Se el primero en compartir

El Diario La Nación de Costa Rica publica hoy un artículo dedicado a la final del futbol sala de la región:

 

La Selección Nacional de Futsal buscará hoy a las 6 p.m. coronarse campeón de Concacaf cuando se enfrente a Guatemala.

Ambos quintetos juegan la final del Premundial en el Domo. Llegan invictos y anteriormente ya se habían asegurado el boleto al Mundial, que será en Tailandia.

Este será el reto más fuerte que asuma la Tricolor, ya que los chapines son los actuales monarcas.

“Ellos están ahí porque ganaron los tres partidos y demostraron que son los más fuertes. Es un equipo que se conoce muy bien porque trabajan juntos desde el 2008”, dijo el técnico de la Sele, Diego Solís, sobre su rival de hoy.

Un factor en contra es que los guatemaltecos son los anfitriones, por lo que tendrán a toda una afición encima. Aún así, esto no intimida a los nacionales.

“Sabemos que será un ambiente más duro. La afición estará contra nosotros, pero eso es normal y al final la presión la tienen ellos, ya que están obligados a ganar el título. La gente también los presionará y eso puede ser un arma de doble filo”, manifestó Solís antes de partir al último entrenamiento, que realizaron ayer a las 6 p.m.

Meta. La Tricolor había conquistado el primer objetivo, que fue la clasificación al Mundial luego de no perder un solo juego. Empató 4-4 ante México, venció 2-1 Cuba, goleó a San Cristóbal y Nieves 7-1 y accedió a la final al ganar 4-1 a Panamá.

Con la meta ya concluida y alcanzada, ahora el estratega de la nacional asegura que apuntarán cada vez más alto.

“He hablado con los muchachos. Nosotros vamos por etapas y siempre apuntando más alto. Si ya pasamos una, ahora iremos por la otra. Solo pensando de esa forma se puede lograr el éxito.

“No podemos ser conformistas. Nos ha costado llegar adonde estamos y no podemos quedarnos ahí. Tenemos que ir a luchar por el título”, aseveró Solís.

La Tricolor tendrá una nueva prueba cuando se enfrente a los chapines, rival que entre sus mayores virtudes, cuida mucho el balón, y tiene jugadores habilidosos.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*