0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Costa Rica sueña con liderar el medallero

Se el primero en compartir

El diario La Nación de Costa Rica, expresa el sueño tico de liderar el medallero y alcanzar a la delegación guatemalteca, a la que califica como el gigante del área. Guatemala es líder de la competición hasta el momento.

Esta es la nota del diario tico:

“Cualquier descuido que cueste una medalla de oro menos podría alejar a Costa Rica del sueño de ganar sus Juegos Centroamericanos.

Se necesita de que salvadoreños, hondureños, panameños y nicaraguenses erosionen el dominio guatemalteco en competencias en las que el podio es poco accesible para los dueños de casa.

Es un sueño difícil de alcanzar. El presidente del CON, Henry Núñez, es realista y sabe que superar a una delegación chapina que invierte seis veces más que Costa Rica en sus atletas, suena poco factible en la práctica.

Por ahora los ticos se ilusionan con la posibilidad de derrotar al grandote del Istmo. Claro, sin sacar los ojos del retrovisor, pues El Salvador aún puede arrebatarnos esa nada despreciable segunda plaza.

Depender de otros.   El boxeo entregaría 17 medallas y ahí la fe es “defenderse” de los chapines. Asistidos por las preseas que arrebaten nicas, catrachos y canaleros.

En la lucha (hasta 21 medallas) hay poca expectativa. Así que lo mejor que podría pasar es que se cumplan los rumores de que Honduras y Panamá vienen fuertes.

En el karate do la incertidumbre es mucha y lo principal será alejar a los guatemaltecos de la parte alta de los posibles 17 podios.

En los deportes de contacto no es exacto el número de finales, pues la báscula define si hay competidores para todos los pesos.”

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. GUILLERMO ANTONIO GIRON ESTRADA Responder

    DOS COSAS SON MUY CIERTAS, QUE SE VALE SOÑAR Y LO DE LA INVERSIÓN, LA QUE REALMENTE NO LLEGA COMO DEBERÍA, LLEGAR A NUESTROS ATLETAS, YA QUE NO ES UN SECRETO QUE GRANDES CANTIDADES DE ESE DINERO QUE APORTAMOS LOS GUATEMALTECOS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, SE QUEDAN EN LOS DIRECTIVOS. O ACASO NO?

  2. Fernando Garcia Responder

    Que singan sonando 😉

Deja un comentario

Connect with Facebook

*