0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Costa Rica con 16 legionarios para el juego ante Guatemala

Se el primero en compartir

La tricolor tica, anuncio la nomina de jugadores que verán acción ante Guatemala, entre ellos 16 de sus piezas que se desarrollan en el extranjero e incluyendo a jugadores que no han tenido una constante participación con el representativo tico.

El regreso del delantero Álvaro Saborío a la Selección Nacional es la principal sorpresa de la convocatoria que se hizo ayer para los dos partidos amistosos contra Guatemala.

Saborío, de 30 años, no era convocado desde el 9 de noviembre del 2011, pues fue operado de la rodilla derecha. Su último juego con la Sele fue el 7 de octubre del 2011, cuando debutó con el proceso de Pinto, 0-1 ante Brasil en el Nacional.

Junto a Sabo, del Real Salt Lake de la MLS, fueron llamados 27 jugadores para enfrentar a los chapines el 25 de este mes en el Estadio Nacional y el 1°. de junio en el Mateo Flores. Ambos serán a las 8 p. m.

De los 28 convocados por el entrenador Jorge Luis Pinto, 16 militan en el exterior y el resto son del campeonato nacional.

Sin embargo, algunos de los convocados no estarán en el primer juego ante los chapines, pues según explicó el seleccionador Jorge Luis Pinto, como no se juega en una fecha FIFA, los clubes no están obligados a cederlos.

“De estos 28 llamados, unos seis o cinco no podrán estar para el partido del 25 de mayo. Por eso convoqué 28 jugadores y solo viajarán 22 a Guatemala”, afirmó.

Ayer se integró el delantero Randall Chiqui Brenes. El futbolista del Khazar Lankaran de Azerbaiyán es el segundo legionario que llega a la Tricolor en este microciclo. El primero fue el volante de contención Randall Azofeifa, del Gençlerbirligi de Turquía, quien arribó el lunes.

Lo que viene. Luego de los fogueos ante los chapines vendrá la gran puesta en escena con los dos primeros juegos eliminatorios hacia el Mundial de Brasil 2014.

El primero será el 8 de junio ante El Salvador en el Estadio Nacional y el 12 de ese mes frente a Guyana en el Providence de Georgetown.

México es el cuarto equipo de la cuadrangular B de los Concacaf, de la cual se clasifican dos a la hexagonal final que otorga tres boletos directos a la Copa y un repechaje.

Pinto aseveró que los jugadores convocados ayer son la base del equipo que le hará frente al proceso eliminatorio, pues desea darle continuidad al grupo.

“El objetivo del microciclo es crear una base y conformar el equipo y la estructura de juego que se desarrollará en los encuentros eliminatorios, pero esto no significa que le estamos cerrando las puertas a nuevos jugadores”, sostuvo.

Entre los llamados, hay tres jugadores que militan en Herediano y ninguno de Santos, equipos que definen hoy en Guápiles el campeón de la Primera División.

El colombiano agregó que los legionarios se incorporarán poco a poco a los trabajos de la Tricolor, mientras que el resto de convocados deberán presentarse el próximo lunes en las instalaciones del Proyecto Gol para retomar las sesiones de entrenamiento.

 

Con información de La Nacion de Costa Rica.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*